Nuestros cargadores de baterías industriales serie iK, son diseñados con tecnología de conmutación por tiristores SCR generando un correcto nivel de voltaje para el control en la salida de corriente directa, la cual es ajustada por medio de un control de fase a través de un microprocesador que sincroniza los disparos a 6 pulsos aumentando su confiabilidad de operación.
Su robustez, eficiencia, mínimo mantenimiento, monitoreo remoto y facilidad de uso posibilitan su operación en cualquier ambiente industrial, brindando la posibilidad de interactuar en la carga de flotación e igualación de baterías ya sean abiertas o selladas de tipo: plomo ácido, níquel-cadmio o litio.
Cuenta con un protocolo de telecomunicaciones DNP3 e IEC 61850 a través de los puertos RS232, RS 485 y Ethernet, convirtiéndolo en un equipo de fácil monitoreo vía remota y aumentando su capacidad de uso.
De acuerdo a las características del cargador industrial serie iK que requieren nuestros clientes, se determina el diseño del gabinete.