El filtro de aire de 10 – 100 micras detiene algunas de las impurezas contenidas en el aire ambiente, el cual es forzado a circular por ventiladores. Para efectividad del filtro, se utilizan termostatos para accionar la ventilación cuando la temperatura alcanza el nivel preestablecido y prolongar el periodo de limpieza de los filtros.
Este filtro cuenta con una eficiencia de filtrado del 99%, así mismo detiene el agua y elementos de corrosión, permite utilizar el aire exterior para retirar el calor, cumpliendo con la NEMA 4. Con este filtro podemos obtener diferenciales de temperatura de 5°C entre el interior y el exterior.
Permite mantener un control de temperatura idónea para los gabinetes NEMA 3 tanto interiores como exteriores; homogeniza las concentraciones de calor para evitar el deterioro, daño o envejecimiento prematuro del equipo eléctrico. De acuerdo a las características del gabinete y al resultado de los distintos cálculos que realizan nuestros ingenieros expertos, se determina la capacidad del sistema de ventilación forzada.